Anécdotas de una Novata en el Gimnasio

Les contaré una anécdota del viernes pasado, donde no sólo me divertí un montón sino que aprendí en carne propia lo que siempre predicó … “Todos podemos movernos “. 
Resulta que al final de una clase de Free Style Dancing, disciplina que vengo practicando hace más de un año no sólo como alumna sino incluso como instructora y monitora (Totalmente familiarizada con pasos, movimientos , conteo), tuve la grandiosa idea de entrar en una clase de otra disciplina, para estrenar mi membresía en el gimnasio, a donde por cierto me costó mucho decidirme empezar a ir como alumna y no como instructora (certificada en Zumba Fitness, Zumba Gold y Free style dancing). 

La famosa clase en la que debute de novata lleva como nombre Step Plus, Entre en mi clase: “quienes por primera vez?… , quienes han hecho alguna vez steps?… yooooo alguna vez hace mucho tiempo”. 

Que empiece la aventura ! Música al ritmo de los latidos de mi corazón, ya calientita de la clase anterior, “Vamos Doc” … El step se me desplaza cada vez que intento elevarme en el, se acerca el instructor, “tienes que pisarlo desde más cerca”… Ok ok seguimos… Auxilio ! La gente para la derecha yo para la izquierda, la gente sube el step y yo lo bajo… Pasa por mi cabeza … “Que hago yo aquí? Mejor me quedaba tranquilita bailando o corriendo” … Luego me pago y me doy el vuelto, “Epa , tú no dices Todos Podemos Movernos? Quita la cara de frustración, SONRÍE TAL COMO TE ENSEÑARON !”, Y es que Aprendí que si al bailar, me equivoco, sonrío y agarro el paso de nuevo, es que aprendí hasta a sonreír mientras corro porque en las carreras están en cualquier esquina tomando fotos! En fin … Sonreí, empecé a fluir y a reírme de cada paso mal dado. Y el instructor gritaba “VAMOOOOOS ANIMO! Y yo le decía No es falta de animooooo sino de coordinación !” En fin, termine de disfrutar mi clase, sintiéndome como una Novata en el Gimnasio, qué bien! … Lo malo es que todo lo que me pasó a mi (que ya vengo entrenada en mindfulness, psicología positiva, coaching , motivación, neurolinguistica y medicina mente cuerpo) le pasa a todo aquel que empieza una disciplina … Y sin herramientas como las que afortunadamente cuento para seguir adelante, es muy fácil desistir .

Podrían pensar que más nunca volveré a la clase, pero por el contrario estoy súper lista para continuar . Que necesito? ganas, concentración, coordinación, práctica y perseverancia. 

Ningún comienzo es fácil . Alguna vez hay que ser el nuevo ! 

Vamos ahora Muévete tu ! 
Autora Eugenia Benzaquen  

 @mueveteconladoc

1 comentario

  1. Así es mi querida doctora intentar y disfrutar. .. nadie nace sabiendo todos los días aprendemos algo nuevo lo importante es saber disfrutar lo que hacemos y poner nuestra mejor cara sonreír le a nuestros errores y nuestros aciertos … y hoy como buena ganadora asumir te el reto de ir a la clase .. así se hace . Si se puede . A dominar esta nueva disciplina …. besos y cariños .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s